+ Una comprada y la otra rentada
Protección Civil estrenará una ambulancia, un camión de rescate urbano y una motobomba, para lo cual se autorizaron 1.3 millones de pesos en una reciente ampliación presupuestal en el gobierno municipal.
La ambulancia y el camión de rescate urbano serán adquiridos por parte del programa Atención Médica Prehospitalaria, con un costo de poco menos de 795 mil pesos, mientras que el camión motobomba costará 520 mil pesos, los cuales 150 mil son gastos de viáticos de traslado y 200 mil más de impuestos.
Además, se planea rentar otra ambulancia para cubrir los servicios de atención prehospitalaria, con un presupuesto de 67 mil pesos.
Con la nueva ambulancia y el camión de rescate urbano, se espera reducir significativamente los tiempos de llegada a incidentes y ofrecer una atención más eficaz a la población. La motobomba, por su parte, permitirá enfrentar incendios con mayor eficiencia, especialmente en áreas urbanas donde la accesibilidad puede ser un desafío.
Durante mayo, la ambulancia con la que contaba Protección Civil no estuvo disponible por reparaciones, por lo que en Tepatitlán prácticamente sólo se contó con la unidad de Cruz Roja, por lo que la adquisición de dos ambulancias más, una comprada y otra rentada, ayudará a brindar mejor cobertura de servicios médicos.