• Fueron a Fiscalía a sobornar, se quedaron presos
• Al hombre ya le salieron hasta videos interrogando secuestrados
Un hombre y una mujer que agredieron y amenazaron de muerte a la maestra de kínder de su hijo fueron detenidos esta semana en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, luego de asistir a la policía a intentar sobornar a las autoridades para dejarlos en libertad.
A principios de la semana pasada se viralizó un video de seguridad de un kínder en el que una de las maestras, llamada Brenda, fue golpeada y amenazada por una pareja, padres de un alumno, que la acusaban de golpear a su hijo. En el video se aprecia que la profesora abre la puerta del plantel y un hombre entra para hablar, al tiempo que una mujer arremete contra la docente y la golpea, arrastrándola por el lugar.
Junto a los padres se encontraba su hijo, el alumno de kínder, que señalaba a la maestra como culpable de haberle dejado “una marca” en un brazo, y se reía mientras su mamá la golpeaba.
La profesora relató que también apuntaron con una pistola a la cocinera del plantel, que intentaba pedir ayuda, mientras que a ella la amenazaron de muerte, le dijeron que sabían dónde vivía, que matarían a su familia y la obligaron a hincarse para pedir perdón de rodillas al niño.
Luego de que la grabación se hiciera viral a través de las redes sociales, la pareja acudió a la fiscalía del Estado de México para sobornar con cinco mil pesos a los agentes para dar carpetazo al asunto, pero fueron detenidos por extorsión a la profesora de preescolar. A los dos se les leyó la orden de aprehensión y fueron esposados y encarcelados.
Al hombre detenido, llamado Jesús Abid, se le ha encontrado evidencia de más delitos, pues en su teléfono celular tenía guardado al menos un video donde él mismo interroga a un joven secuestrado, por lo que se abrieron investigaciones sobre su historial delictivo.