+ Pero a ellos sí los regresaron con vida
Un nuevo plagio colectivo se registró en Lagos de Moreno, en donde cuatro jóvenes fueron “levantados” durante la noche del lunes, sin embargo, a diferencia de los jóvenes desaparecidos hace casi un año, en el que hasta la fecha no se sabe qué les hicieron, estos sí fueron encontrados con vida, durante la mañana de este miércoles.
El Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz confirmó ayer por la noche que existía una denuncia por la desaparición masiva de 5 jóvenes, quienes se desempeñaban como albañiles y jornaleros, además agregó que todos contaban con problemas de adicción.
De acuerdo a Méndez Ruíz, una habitante del Rancho Las Cruces contó a las autoridades que, aproximadamente a las 22:00 horas del lunes, sujetos armados llegaron a un domicilio en un vehículo blanco y sacaron a la fuerza a su medio hermano, Pedro Becerra Espinoza, de 26 años. El joven también es conocido como “Pery”.
Cuando los policías estaban tomando este reporte, llegaron otras personas que dijeron que, de la tienda llamada De Leonel, hombres armados se llevaron a otro joven llamado Jesús Arturo Serrano Becerra, de 29 años, también conocido como “El Churro”; así como a Diego Guadalupe Estrada Villalobos de 22, llamado “Tavillo” y a Rubén Zermeño Gómez de 21 años, quienes fueron llevados a bordo de un vehículo gris.
El fiscal aseveró en ese momento que se investiga a los vehículos participantes en el ‘levantón’ y la revisión de cámaras en la zona, “tres de ellos al parecer secuestrados de un mismo punto y un cuarto lo sacan de un domicilio es la información que tenemos ahorita de manera preliminar”.
Levantón por unas horas
Este miércoles, el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben señaló que los hombres desaparecidos habían sido localizados con vida y con algunas lesiones que requerían atención médica.
Beruben señaló que será la Fiscalía a través de la Fiscalía Especial en Personas desaparecidas, quien de mayores detalles sobre los hechos.