Por incumplir el compromiso de saldar un pagaré de 9 millones de pesos, un sujeto identificado como Fernando Oliverio “G” fue denunciado y recientemente detenido por ser sospechoso de fraude en Tepatitlán.
De acuerdo a la Fiscalía el problema se suscitó a partir del 2015, año en el que se venció un pagaré que previamente Fernando había firmado a la hoy víctima en un domicilio ubicado en la colonia Centro; dicho pagaré era por el monto de 9 millones de pesos con fecha de vencimiento para el 15 de diciembre del año mencionado, el cual incumplió, por lo que la persona ofendida procedió a la demanda mercantil.
Sin embargo, el sujeto ante dicha demanda y lejos de intentar liquidar el adeudo, optó por interponer varios recursos dilatorios hasta el año 2022, cuando presuntamente donó los bienes inmuebles que adquirió con el dinero del préstamo.
Llegado el 24 de junio de ese año, día de la firma de la sentencia de adjudicación, la parte ofendida demostró que tenía además un adeudo de 137 mil dólares, de 2017.
Ante todo este dinero en deuda y con tantos pretextos para no pagar del denunciado, el juez determinó que los motivos eran suficientes para emitir una orden de aprehensión por el delito de fraude y ahora vinculado a proceso penal.