• Por robarle a una señora su camioneta los entambaron
Zapotlanejo, Jal.- Afortunadamente aún hay ocasiones en que la justicia llega, como en el caso de una mujer que fue secuestrada y despojada de dinero y de su camioneta el pasado mes de febrero, por un grupo de asaltantes que operaban en la autopista y que ahora tendrán que hacerlo desde la cárcel, que es a donde fueron a parar en esta semana.
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos se puso a trabajar y logró que un juez vinculara a proceso a cuatro hombres, quienes fueron detenidos por medio de una orden de aprehensión por su participación en el robo de una camioneta de reciente modelo.
Se trata de José Guadalupe Z, Jorge Eduardo C., Rodrigo P. y Martín R., quienes fueron detenidos por un robo ocurrido el 13 de febrero del año en curso en la autopista Guadalajara – Atlacomulco, de la colonia Rural en Zapotlanejo.
De acuerdo a las investigaciones se logró saber que ese día una mujer conducía una Toyota Hilux, color blanco modelo 2022, por el lugar antes señalado, cuando la interceptaron varios vehículos con sujetos que portaban armas de fuego.
Dichos asaltantes la amagaron y la traspasaron a los asientos de la parte trasera de su vehículo para luego conducirlo; mientras lo hacían, la obligaron a que les transfiriera dinero de sus cuentas bancarias para después dejarla en libertad.
La víctima, lejos de no querer saber nada del asunto, optó por intentar obtener justicia y acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a denunciar los hechos, por lo que la Unidad de Robo de Vehículos se hizo cargo de las investigaciones.
Las investigaciones rindieron frutos y logró identificar a José Guadalupe Z, Jorge Eduardo C., Rodrigo P. y Martín R. como los responsables del robo, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez y que fue cumplimentada en esta semana.
Los cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y si bien el dinero y la camioneta fueron robados, la mujer espera que la justicia llegue a su totalidad y los hombres sean declarados culpables y no salgan nuevamente a la calle.