+ Mientras, Morena impugnará la revocación
Luego de que el Tribunal Electoral de Jalisco ordenó la revocación de la asignación como diputada de Cecilia Márquez por no cumplir con el requisito de discapacidad, como parte de grupos vulnerables, será la ex regidora de San Miguel el Alto, Norma López Ramírez, quien ocupe su curul mientras se lleva a cabo un proceso de impugnación a la decisión estatal ante instancias federales.
Norma López Ramírez, quien acaba de terminar dos periodos como regidora en el gobierno municipal de San Miguel el Alto, ocupará la diputación por el principio de representación proporcional como parte de los grupos de población vulnerable, registrada como como acción afirmativa de la diversidad sexual.
Así, López Ramírez integraría la nueva legislatura que iniciará su periodo el próximo 1° de noviembre mientras el partido Morena lleva a cabo un proceso de impugnación por la decisión de revocarle la diputación a Cecilia Márquez, que no pudo acreditar su condición de discapacidad.
La demanda de Juicio de Inconformidad fue interpuesta por Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, y se registró con el número de expediente JIN-204/2024.
Sobre esto, el representante de Morena, Eduardo Almaguer, rechazó la resolución del Tribunal Electoral de Jalisco y anunció que el asunto se llevará a instancias federales: “Lo consideramos una resolución totalmente frívola, sin fundamentos. Por supuesto que esta habrá de ser recurrida ante el Tribunal jurisdiccional correspondiente”.