A 42 días de la desaparición de Aldo González Sevilla, su papá Israel González solicita a la Fiscalía Especial de personas desaparecidas hacer equipo con la FGR y Antisecuestros para encontrarlo, a fin de que avancen las investigaciones.
El padre comunicó su solicitud en un video en el que recordó que tuvo una reunión con la Fiscalía hace una semana.
“Aldo es un buen hijo de familia, que no tiene problemas con nadie, y sin embargo hay una desaparición inexplicable. La semana pasada nos reunimos con la Fiscalía de Desaparecidos y nos aseguraron que esta semana iban a estar trabajando en campo”.
Desde el jueves de la semana pasada el padre de familia había demandado en otro mensaje la colaboración de los investigadores con la Fiscalía General de la República, algo que volvió a solicitar en esta semana.
“Vuelvo a hacer mi pedido al gobierno del Estado para que pida la colaboración de Fiscalía Antisecuestros para hacer un equipo más completo y dar con el paradero de mi hijo, compartió Israel González. Además, si algunos de los reporteros que asisten a la mañanera puede tocar el tema de Aldo González, se los agradecería mucho, si le preguntan al presidente directamente”.
Seguimos buscándolo: Fiscal
Sobre la búsqueda de Aldo, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz comentó el martes que se realizan operativos constantes.
Entre las acciones de investigación está la revisión de dispositivos DVR con la intención de buscar vehículos que pudieron ser usados en la desaparición, lo que implica que una de las hipótesis es la privación ilegal de la libertad.
Aldo, originario de Tepatitlán, tiene 18 años y es estudiante de segundo semestre de la carrera de Técnico en Prótesis Dental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.
Desde hace menos de un año su padre lo apoyó para que se fuera a vivir a Guadalajara a estudiar, llevaba un promedio de calificaciones excelente y cada fin de semana regresaba a Tepa, sin embargo Aldo fue visto por última vez el pasado 13 de abril cuando se dirigía a la Central Camionera de Guadalajara para tomar un autobús a su ciudad de origen, sin embargo, la fiscalía ya descartó que Aldo se hubiera subido al camión.
El estudiante rentaba un cuarto en la calle Montes Pirineos, en la colonia Independencia. Su domicilio se ubica a tres cuadras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, zona donde se encuentra también la sede de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y una base de la Policía de Guadalajara.