Lagos de Moreno, Jal.- El caso de la elefanta Annie sigue en suspenso, luego de que Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurara el animal de 8 años, la cual vivía en un predio de este municipio y que supuestamente sería donada a una persona de Estados Unidos. Su destino podría estar en México, específicamente en el Zoológico Guadalajara, lugar que ya ha solicitado su traslado.
El Zoológico Guadalajara afirma que cuenta con los estándares internacionales para brindar la atención adecuada a la elefanta Annie, que fue abandonada por un circo y que actualmente se encuentra bajo resguardo de la PROFEPA.
El lugar tiene la capacidad para mantener a cuatro ejemplares de este tipo, sin embargo se realizaron algunas adecuaciones al espacio para que en un principio se trabaje en la socialización de Annie y la convivencia con las personas.
La PROFEPA tendría que haber dado una respuesta del destino final de la elefanta desde hace varios días, sin embargo no se ha definido la situación.
Según la Procuraduría, el retraso en la elección del lugar es porque se está llevando a cabo una un análisis detallado para ver cuál cumple la totalidad de las necesidades para brindar una mejor calidad de vida a la elefanta.
Annie tiene 8 años de edad y era parte de los animales del circo Aurelio Atayde, pero al momento de que ya no se permitieron animales en los shows, el dueño decidió adaptarle un rancho para que creciera ahí, el cual se encuentra ubicado en la carretera Lagos de Moreno hacia León.