+ Hallan camioneta llena de cuerpos en Guerrero
Los cadáveres de 11 personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad, fueron hallados en la batea de una camioneta blanca que fue abandonada en el kilómetro 272 de la Autopista del Sol mientras otros cuatro cuerpos fueron encontrados en un auto en el centro de Acapulco.
Los primeros 11 cuerpos corresponden a comerciantes que habían sido plagiados por el grupo criminal “Los Ardillos”. La camioneta fue estacionada la madrugada del miércoles en el punto conocido como “El Parador del Marqués”, al sur de Chilpancingo, con la marcha prendida, las luces encendidas y las llaves puestas y tan solo 1 kilómetro de distancia de las instalaciones de la FGE.
Incluso lo policías ministeriales no aislaron la escena del crimen, sino que tomaron la camioneta Silverado color blanca, con placas HAY-988 y reporte de robo, y la condujeron a las oficinas de la Fiscalía. No permitieron peritajes, reconstrucción del hallazgo, la búsqueda de indicios criminales y revisión de huellas digitales; esto en medio de acusaciones de nexos de autoridades con “Los Ardillos”.
Eran comerciantes
Más tarde se confirmaría que las once víctimas encontradas son parte del grupo de 17 comerciantes que fueron reportados como desaparecidos a finales de octubre en la capital de Guerrero.
Hasta el moento 5 han sido debidante identificados, se trata de los adolescentes Raymundo Santos Francisco, de 13 años de edad; Abraham Reyes Cayetano, de 15 años; Ángel Barrera Millán, de 13, así como de Clara Francisca Cabrera, de 30 años, y Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años.
Los 17 desaparecidos, forman parte de tres familias oriundas de Chautipan, donde lo último que se supo de ellos fue que acudieron a comunidades de Chilapa y Quechultenango a vender mercancía.
Desde hace 10 años, los habitantes de Chautipan son empleados de un empresario de Chilpancingo que les da trastes para que los vendan en localidades de los municipios de Quechultenango y Chilapa, aquél día salieron como siempre lo hacen y ya nunca regresaron.
Las desapariciones fueron paulatinas, primero, el 21 de octubre salieron de Chautipan cuatro, y al día siguiente seis más, y debido a que ninguno regresaba, el 27 de octubre siete de sus familiares viajaron a Chilapa y Quechultenango a buscarlos y tampoco volvieron.
Y siguen aparaciendo cuerpos…
Horas después del hallazgo de los 11 cuerpos, otros cuatro hombres asesinados fueron hallados en la madrugada del jueves en el interior de un automóvil abandonado en el centro de Acapulco, cerca del viejo edificio del Ayuntamiento.
De acuerdo al informe oficial de las autoridades, las cuatro víctimas tenían un torniquete en el cuello y dos estaban en la cajuela del vehículo y dos más en los asientos del automóvil marca Nissan, tipo Versa.
El vehículo fue encontrado abandonado en la calle Lerdo de Tejada, cerca del zócalo del puerto.
Sólo entre el miércoles y el jueves pasado, de acuerdo con informes, Guerrero vivió una ola de violencia con 30 asesinatos: 11 en Chilpancingo; 4 en Coyuca de Benítez; 3 en Teloloapan; 3 en Tecpan de Galeana, y uno en Cochoapa el Grande.