+ Ahora además del auto les quitan dinero y objetos
A pesar de la alerta que tienen las autoridades federales y estatales por el aumento de robos en la autopista Tepatitlán-Guadajara, sobre todo en su tramo Tepa-Acatic, los robos han continuado sin ningún tipo de intento por impedirlos, ya que la vigilancia hasta el fin de semana, seguía siendo la misma por la zona, nula.
Desde finales de octubre los robos a automovilistas, sobre todo a aquellos que viajan en camionetas de modelos muy recientes han ido creciendo. Ahora para empeorar el escenario, los ladrones, quienes se dicen ser miembros del cártel, traen consigo no solo armas largas, sino terminales para poder vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas.
La semana pasada, dos robos realizados de manera similiar fueron ejecutados en la mencionada autopista, poco antes de la caseta a Acatic.
Al igual que los ocurridos en semanas anteriores, los ladrones eligieron a sus víctimas poco después de haber salido de la caseta en Tepatitlán y los siguieron hasta antes de Acatic, donde los interceptaron, les quitaron sus pertenencias, su dinero y se dieron a la fuga ya en territorio acatiquense.
En Zapotlanejo, por las mismas
Aunado a estos robos en Tepatitlán, el pasado fin de semana a una familia que venía de Estados Unidos, y viajaban en un Jeep en color rojo, también fueron asaltados, esto alrededor de las 7:00 am en la autopista Guadalajara a Zapotlanejo, a la altura de la ex caseta de cobro La Joya.
Ahí, unos hombres armados que viajaban en una camioneta Volkswagen Taos en color gris, los obligaron a circular metros adelante hasta una brecha, donde los bajaron de la Jeep para despojarlos de sus pertenencias, y vaciarles el dinero de sus cuentas bancarias, con terminales para tarjeta que traían los asaltantes.
Otras carreteras que han denunciado con este modus operandi, es la Guadalajara Colima por la caseta de San Marcos, el Macrolibramiento y la carretera libre Arenal a Guadalajara, también conocida como carretera a Nogales.