• Dice el góber que con Recrea es suficiente
Los libros de texto no serán distribuidos en Jalisco, al menos no hasta que no haya resolución judicial, dijo el gobernador Enrique Alfaro esta semana, en la presentación del proyecto Recrea Educar para la Vida.
“En Jalisco la educación no está condicionada a un conflicto legal por la distribución de los libros de texto”, aseguró Alfaro Ramírez, agregando que el estado cuenta con un proyecto educativo sólido de educación con la apuesta de “Recrea Educar para la Vida”.
“En tanto no haya una resolución judicial federal los libros de texto no serán distribuidos y distribuidos en Jalisco. El Gobierno estatal no forma parte de este proceso legal, nosotros no formamos parte en este juicio y vamos a esperar su resolución”, dijo Enrique Alfaro.
Como alternativa a los libros de texto gratuitos federales, Jalisco cuenta con el proyecto educativo “Recrea Educar para la Vida” que, dijo el gobernador, es totalmente vigente y alineado al plan nacional de estudios al que se han hecho importantes aportaciones desde Jalisco.
A través del portal educativo de Recrea Digital se brindan materiales y actividades descargables para fomentar y desarrollar la creatividad de las y los estudiantes, cuenta con recursos de apoyo para educación básica, videos temáticos y se puede acceder a los Proyectos Integradores que han colocado a Jalisco como pionero a nivel nacional en Aprendizaje Basado en Proyectos, Habilidades STEAM y Alfabetización socioemocional.
En Jalisco, en este ciclo escolar se encuentran inscritos 1.6 millones de alumnos en educación básica y media básica, desde preescolar hasta secundaria, incluyendo educación especial. En los 20 municipios de Los Altos hay registrados 177 mil estudiantes, de los cuales, 32 mil 500 están en Tepatitlán.