+ Los pilares están a 1.30 m. de la orilla, no exageren
Luego de las quejas de deportistas que señalaban que los postes que soportarán el domo en la cancha de basquet del Parque de Los Maestros estarán muy cerca de la línea de cacha y sería peligroso para ellos, el alcalde de Tepatitlán salió a desmentir lo dicho y afirmó que los postes estarán a un metro con cuarenta centímetros de la cancha.
La semana pasada, deportistas informaron a este medio su preocupación sobre la construcción del nuevo domo, ya que si bien agradecían la remodelación y el mejoramiento de la cancha, el hecho de tener las zapatas tan cerca de la cancha provocaría golpes en los jugadores al intentar rescatar balones durante el juego.
Luego de la publicación, Miguel Ángel Esquivias acudió a la cancha que está siendo remodelada, y señaló que se mal informaba sobre este asunto, ya que si bien es verdad que los postes pueden provocar accidentes, era mentira que irían al ras de la cancha.
“Ya por ahí hay quien se adelanta y mal informa. Los postes van a un 1.30 o 1.40 de la línea de la cancha, alejados de los límites de la cancha, por lo que es falso que van al ras de la cancha. No crean todo lo que dicen sin que sea información oficial”.
“Quería comentarles esto porque me estuvieron llegando muchos mensajes y preguntando si esto era verdad, y pues no, obviamente esto no es verdad”, agregó.
Esquivias acusó indirectamente al medio de lavarse las manos, al señalar que se valía de un “andan diciendo”, ya que al compartir esta información se malinformaba a la gente.
El Parque de Los Maestros actualmente es intervenido en una segunda etapa de remodelación, mejorando los baños y las canchas, ya que la de básquet tendrá un domo, mientras que la de futbol le será cambiada la malla.
“El domo va a ayudar en el temporal de lluvia, para que los deportistas puedan seguir practicando, seguir entrenando, además por el día y por la tarde cuando el sol esté más fuerte el domo les va a ayudar bastante” finalizó Esquivias.
Igual está cerca: deportistas
Luego del video del alcalde, los deportistas señalaron que la aclaración no cambiaba el hecho de que estaban cerca de la línea de la cancha, y que, por ejemplo en Arandas, hay una en esas condiciones y les genera muchos problemas; sin embargo, esperarán el resultado de la remodelación y darán el beneficio de la duda.
“Ni en las canchas de San Julián, ni en Lagos, ni en el pueblito más pequeño que tenga cancha tapada tiene los pilares tan cerca”, respondió Adrián, quien desde pequeño juega básquet.