+ IEPC dice que faltan firmas, “es una chicanada”
Por falta de firmas, el registro de la candidatura de Gilberto Palomar a la alcaldía de Encarnación de Díaz, en donde busca la reelección, fue anulado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en la víspera del inicio de las campañas locales.
El pasado 30 de marzo el IEPC revisó y validó más de 6 mil 700 registros para candidaturas de elección popular en todo el estado, de las cuales, alrededor de 700 fueron invalidadas por diversos motivos, entre ellos el registro de Gilberto Palomar como candidato a la alcaldía de La Chona por el partido Morena.
Aunque el motivo de la invalidación que dio el IEPC es la falta de algunas firmas, Gilberto Palomar acusó al gobierno del Estado y IEPC de perjudicarlo para favorecer a MC: “es una chicanada desde los sótanos del poder del gobierno del Estado y su partido Movimiento Ciudadano, nos intentan descarrilar”.
Tenemos todos los elementos y acuses en los que consta que presentamos toda la documentación de la planilla a registrar a la presidencia municipal.
Gilberto Palomar señaló que cuentan con todos los elementos y acuses en los que consta que se presentó toda la documentación de la planilla, al tiempo que preparan el instrumento legal con que apelarán la decisión del IPEC, organismo al que acusó de ser cómplice del gobierno estatal y actuar de manera facciosa a favor de Movimiento Ciudadano.
Mientras se resuelve la apelación, Gilberto Palomar reconoció que esto significa una limitante para hacer campaña como estaba programada, sin embargo, en la última semana las actividades proselitistas en el municipio donde participa el aspirante no se han detenido, aunque las playeras que porta hacen alusión a la candidata a la gubernatura Claudia Delgadillo.