Dos negocios fueron saqueados y quemados en Encarnación de Díaz esta semana, el último el jueves 28 de julio, pero el gobierno municipal negó que se trate de extorsionadores.
Fueron licorerías los negocios atacados en Encarnación de Díaz. En uno de ellos, un video de seguridad muestra como un grupo de hombres armados entran a una de estas tiendas, desalojan a la gente que se encontraba dentro del lugar, golpeando a algunos, para luego rociar combustible e incendiar el local, en pleno mediodía, según la marca de la hora de la grabación.
Ante esto, el gobierno municipal de Encarnación de Díaz, dirigido por el alcalde Gilberto Palomar González, negó que se tratara de extorsiones: “(se) descarta la teoría publicada por diversos medios, que estos actos sean por el cobro de plaza a los propietarios de los establecimientos. (Hemos) sido prudentes en la emisión de comunicados de esta naturaleza, para no afectar a víctimas que actualmente llevan un proceso de investigación”, se informó en un comunicado.
Advertisement
Advertisement
Ante los ataques se movilizaron elementos de seguridad pública, policía estatal y federal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Jalisco hizo recorridos de seguridad en el municipio, y aseguró que sostuvo una reunión con autoridades municipales “para trabajar en conjunto y así reforzar la vigilancia”.