• Viajaba con su perrita en un barco descompuesto
Un náufrago australiano y su perrita mexicana fueron rescatados por un barco atunero en el Océano Pacífico, después de pasar tres meses perdidos en el mar a bordo de un bote descompuesto a la deriva.
Se trata de la increíble historia de Timothy Lynddsay Shaddock, un marinero de 51 años que salió en su barco y éste se descompuso, quedando a la deriva con la única compañía de su perrita Bella, a la que había adoptado precisamente en México, el país que lo rescataría tres meses después del naufragio.
El barco pertenece a la flota de la empresa Grupomar, de la marca de atún Tuny, que relató en sus redes sociales cómo se dio el rescate, en el que Timothy y Bella fueron encontrados a más de 1,200 millas de tierra firme, a bordo de su catamarán “Aloha Toa”.
Los náufragos fueron avistados por el helicóptero que seguía a la embarcación de Grupomar y avisó a la tripulación del barco atunero. Después del rescate, Grupomar notificó a las autoridades pertinentes y activaron los protocolos de emergencia en coordinación con SEMAR, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia.
“Estamos muy felices de anunciar que, gracias a estos esfuerzos conjuntos, el Sr. Shaddock recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesarias para su recuperación”, dijo la marca Tuny en sus redes sociales. Tanto el hombre rescatado como su perrita fueron llevados a tierra en Colima, tras lo cual regresará a Australia con su perrita.
“Bella” es mexicana
La acompañante perruna de Timothy Shadocck, “Bella”, es originaria de México, según lo contó él mismo a los medios de comunicación: “Ella es mexicana, ella es de aquí. Quise darla en adopción como tres veces, pero me seguía”. Tras no poder encontrarle familia, él mismo la adoptó y se la llevó a la Polinesia francesa, de donde partieron en el catamarán que quedó varado en medio del océano.