+ Ayuntamiento va a donar el terreno
La asociación Nariz Roja, dedicada a la ayuda y atención de niños con cáncer, contará con una casa de descanso en Arandas, que estará ubicada en un terreno donado por el gobierno local, anunció el fundador de esta agrupación, Alejandro Barbosa.
Desde hace varios años la asociación Nariz Roja lleva a cabo eventos de recaudación en varios municipios de Los Altos, y Arandas es uno de los que más cantidad de dinero se logra juntar para los pequeños que padecen cáncer y necesitan medicamentos y tratamientos costosos para combatir la enfermedad.
La casa de descanso en Arandas estará ubicada en la zona de Lomas de la Normal y estará ubicada en un terreno donado por el ayuntamiento arandense, cesión que fue aprobada en una reciente sesión de ayuntamiento.
Se espera que la primera etapa de la casa de Nariz Roja en Arandas esté lista en un par de años, en donde niños con cáncer y sus familias podrán recibir atención psicológica mientras llevan a cabo sus tratamientos médicos.
En 2023, Arandas recaudó más de 700 mil pesos en el evento de recaudación “Invencibles”, dinero que fue destinado a comprar medicamentos y tratamientos contra el cáncer para niños y mujeres arandenses que no cuentan con recursos económicos para enfrentar este tipo de enfermedad.