+ El cambio de sede fue ordenado por la Fiscalía
Miembros de una banda criminal tendrán que seguir llevando a cabo sus reuniones ahora en la en prisión, ya que fueron enviados al complejo penitenciario de Puente Grande mientras llega su sentencia, la cual seguramente los seguirá dejando en prisión algunos años más.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emmanuel “G”, Daniel “E”, Jorge “T”, Ángel “G” y David “C”, fueron vinculados a proceso por el delito de portación de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas. Los cinco hombres fueron detenidos por la Guardia Nacional en Lagos de Moreno y encontraron que traían armas y ponchallantas.
La detención ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando el grupo armado circulaban en varios vehículos por la Colonia Las Huertitas, cuando fueron sorprendidos por miembros de la Guardia Nacional y a pesar de que traían armas, nada pudieron hacer para defenderse.
Los uniformados les hallaron tres pistolas, tres cargadores y 42 cartuchos.
Pero también, traían 90 estrellas ponchallantas que son usadas por delincuentes para retrasar a las autoridades que acuden como refuerzo durante algún ataque.
Además, los hombres traían cuatro placas de vehículos, así como 7 gramos de crystal dentro de 10 envoltorios.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal quien a su vez presentó el caso ante un juez que dictó la vinculación a proceso, motivo por el cual fueron enviados a Puente Grande, donde pasarán algunos años.