Para qué si no hay ascenso
+ Luego se irá a Veracruz con el nombre de Racing
Luego de semanas de incógnita con respecto al futuro de Alteños de Tepatitlán, esta semana el equipo dio señales de vida anunciando que seguirían jugando en la Liga de Expansión y no solo eso, sino que continuarían jugando en Tepatitlán, no dando más detalles del asunto, aunque trasciende que esto sería por tiempo limitado y que después pasarían oficialmente a ser Racing Veracruz y mudarse a Veracruz.
Luego de los rumores sobre la posible compra del Tepatitlán a manos de la directiva del Racing de Veracruz, el conjunto de los Altos de Jalisco ha lanzado un comunicado en el que fijan su postura y aseguran que seguirán jugando en la Liga de Expansión.
“Alteños de Tepatitlán informa que, luego de la reciente asamblea de Liga de Expansión MX, Tepatitlán continúa jugando en los Altos de Jalisco con la misma ilusión y con los mismos objetivos profesionales que nos han caracterizado desde el inicio. Por eso, seguimos jugando en el Tepa Gómez para ustedes, para nuestras familias, y para todos aquellos que creen en el poder transformador del futbol.”, fue parte de lo publicado en su comunicado.
Este comunicado se emite luego de la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión que tuvo lugar el viernes pasado, y es que si bien la Liga BBVA de Expansión MX había aprobado la compra y venta de Tepatitlán y Cimarrones, en la votación de la Asamblea de socios no hubo mayoría calificada, por lo que no procedió ninguno de los dos movimientos.
De esta manera, se espera que en la siguiente asamblea se vuelva a presentar la propuesta con el visto bueno de los socios para que pueda proceder el movimiento, es decir hasta dentro de un año.
Por su parte, un miembro del equipo de Alteños, confirmó la venta de la franquicia pero seguirá operada por el equipo de Tepatitlán y por Veracruz al mismo tiempo, con lo que dos administraciones son los que llevarían el equipo.
En cuanto a lo deportivo, aún no se sabe cómo quedará la dirección técnica y jugadores.
La intención del Racing de Veracruz, que por ahora seguirá jugando en la Premier, es trasladar la franquicia a Boca del Río y poder jugar en Liga de Expansión, aunque la principal propuesta es que sus encuentros los juegue de local en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, aunque no se descarta que en lo que procede la compra busquen nuevas alternativas de estadios.
Es así que la liga quedará en 16 equipos y comenzará el próximo viernes 26 de julio; Atlante es el vigente campeón pero cayó en el Campeón de Campeones ante Cancún FC.
Serán Atlante, Leones Negros, Venados, Tapatío, Celaya, Cancún, Atlético La Paz, Mineros, Alebrijes, Cimarrones, Correcaminos, Tlaxcala, Dorados, Atlético Morelia, Tepatitlán y, ahora, Tampico Madero disputarán un torneo de 15 jornadas.