La senadora del PAN Kenia López Rabadán en un mensaje alentador señala que “hay tiro”, solo se le olvida un pequeñísimo detalle, que en el caso de Coahuila Morena fue solo, de lo contrario así hubiera sido el resultado.
Elección EdoMex y Coahuila juntos
Morena y Aliados
3,802,004
Va X México
3,497,263
Como puedes apreciar, mi estimada senadora, la diferencia es de 304,741 votos y no de 54,349 como lo muestra su simpático meme.
Eso se llama mentir con la verdad, además una cosa tenemos que observar, ese resultado se obtuvo con dos pésimos e impresentables candidatos (Delfina y Guadiana), y aun así la diferencia fue clara en el EdoMex, y en Coahuila no se consolidó gracias a la dispersión del voto de los aliados del partido guinda y que fueron caníbales en su propia tierra.
Mientras el PAN, PRI y PRD tengan el mismo manager, no habrá tiro senadora, si vamos a frotarle los ovoides al felino, se necesita más que un espíritu suicida, sino alguien que dome al tigre y también alguien que no tema a la UIF con razón.
Una mayoría desorganizada perece ante una minoría disciplinada y organizada. De nada sirve lamerse las heridas diciendo que la apatía es la gran vencedora, mientras no seamos la bujía que da la chispa que enciende los motores, seguiremos estacionados y arrumbados en el corralón de la historia. Piénselo senadora.
Mientras tanto la oposición apenas se puso de acuerdo en la forma en que se designará o resignará el candidato a la Presidencia de la República, mostrando una vez más que es el presidente de la república y Morena quienes llevan las pautas de este proceso, por lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esta elección dejará en evidencia el desorden y la falta de restructuración de todos los partidos políticos.
Si la oposición realmente planea hacer un verdadero trabajo están bajo la presión del tiempo para armar un proceso adecuado y estructurar el país de tal manera que como dijo la senadora, “pueda haber tiro.”