+ Primero en Lagos de Moreno y después en Mexticacán
La policía del Estado anduvo muy activa la mañana del martes, ya que primero aseguraron 79 kilos de marihuana, armas y vehículo en Lagos de Moreno, y horas después aseguró más armas, más vehículos y más droga ahora en Mexticacán, esto como parte de las acciones sistemáticas de vigilancia preventiva y patrullaje que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), realiza en la zona de Los Altos.
El primer aseguramiento sucedió en Lagos de Morenos, en la brecha a la Mesa Redonda, en la colonia Centro de ese municipio alteño donde los oficiales durante su patrullaje de vigilancia avistaron en aparente estado de abandono un vehículo de la marca Mitsubishi Lancer de color blanco con placas de circulación del estado de Querétaro.
Al revisar el interior de la camioneta encontraron, un arma de fuego tipo revólver, marca Clerke, calibre .32, color cromado con cachas de madera y un cartucho útil al calibre, 20 cartuchos calibre .223, siete cartuchos calibre .380, un cartucho calibre .38 especial, un cartucho calibre 9mm y otro cartucho calibre .32
Así mismo en una guantera se encontró una bolsa tipo ziploc la cual contiene seis envoltorios tipo cebolla con material granulado y cristalino, con las características de la droga cristal; mientras que en los portavasos se localizó un arma de fuego tipo escuadra, marca Sterling, calibre. 25 color cromado, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Y la droga continuó apareciendo, ya que en la guantera central había una bolsa de plástico conteniendo en su interior 200 envoltorios tipo ziploc, color rojo, los cuales sumaban 68 gramos de droga química y en los asientos traseros se localizan cuatro bolsas en color negro con marihuana y en la cajuela, siete bolsas más con 600 bolsas transparentes para un total de 79 kilos del mismo enervante.
Cabe mencionar que el vehículo no cuenta con reporte de robo.
Y en Mexticacán no se quedan atrás…
Horas más tarde, ahora en Mexticacán la plicía del Estado aseguró un vehículo, armas y droga, una camioneta que tenía placas sobrepuestas, y la cual sí tenía reporte de robo.
En el vehículo de la marca Toyota Sienna, de color tinto, con placas de circulación del estado de Jalisco, aparentemente abandonado en calles de la Delegación Ostotán perteneciente al municipio de Mexticacán encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con un cartucho útil en la recámara, un cargador abastecido con diez cartuchos útiles al calibre, un arma corta tipo escuadra en color negro sin cachas, calibre .22 con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles al calibre.
Por las prisas, los delincuentes también dejaron dos paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta canela, conteniendo cristal con un peso aproximado de un kilo 367 gramos y una bolsa transparente con 16 bolsas negras tipo ziploc con droga química.
Ante los hechos, los policías estatales dieron parte al Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, donde ordenaron el aseguramiento del vehículo, las armas y los cartuchos así como el decomiso de las bolsas con la droga.
No hubo personas detenidas en ninguno de los aseguramientos.