Un homenaje de cuerpo presente se hizo en Tepatitlán en memoria del fundador del Cuerpo de Bomberos, don José de Jesús Vallejo Franco, quien falleció esta semana a los 78 años.
Nacido en 1945, don Jesús Vallejo se casó con Catalina Padilla y tuvo una descendencia de siete hijos y 15 nietos. A los 41 años fundó el Cuerpo de Bomberos de Tepatitlán en 1986, junto al alcalde de ese entonces, Ángel de la Torre, el diputado Roberto Franco Loza, y cinco bomberos voluntarios, corporación que se constituyó formalmente el 21 de junio de 1987.
Fallecido el pasado 15 de abril, un día después frente al Palacio Municipal de Tepatitlán se realizó el acto luctuoso y una guardia de honor en su memoria, recordado como fundador del Cuerpo de Bomberos de Tepatitlán, así como Presidente del patronato.
En esta ceremonia se contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales, miembros del Patronato y oficiales de Bomberos Tepatitlán, así como de diferentes cuerpos de emergencia del municipio.
Don Chuy Vallejo será recordado por su sencillez y calidad humana, fue un hombre de familia que vivió las costumbres alteñas, orgulloso de sus valores y tradiciones, su ética en el trabajo fue evidente en todo lo que hizo.