• Está prohibido en Chihuahua cantar corridos tumbados
En Chihuahua están prohibido cantar narcocorridos desde hace un par de meses, y aunque el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano lo sabe, no tiene más repertorio que ese, así que el pasado fin de semana realizó su concierto y terminó siendo multado con más de un millón de pesos por cantar 30 narcocorridos.
El cantante que es famoso por su música que cuenta historias relacionadas con el mundo del narcotráfico, no solo cantó las 30 canciones de narcocorridos, sino que además presentó coreografías en las que simulaba enfrentamientos entre grupos criminales.
A Cano pareció importarle poco las restricciones de ese municipio y las autoridades ya sabían que no teniendo otro tipo de música, el cantante iba a romper l as reglas, por lo que previo a la presentación en el Estadio Manuel L. Almanza de dicha localidad, Natanael cubrió un depósito solicitado para su presentación, por 670 mil pesos.
Al final, la Subdirección de Gobernación Municipal le hizo su cuenta y terminó pagando una multa de 1 millón 244 mil 880 pesos al Ayuntamiento de Chihuahua, debido a apología del delito y promoción de violencia de género en su concierto ante 9 mil personas, esto estipulado por faltas a los Reglamentos de Justicia Cívica y al de Diversiones y Espectáculos.
Esta suma de dinero se integrará al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad, de acuerdo a lo dicho por el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.