Tenía una semana encerrada
Una mujer que permanecía privada de la libertad encerrada en el aljibe de una finca ubicada en el centro de la ciudad de Colima, fue rescatada la tarde del martes por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.
Una llamada al 911 alertó a las corporaciones sobre una mujer que pedía ayuda a gritos, por lo que varios elementos acudieron al sitio señalado, una fábrica de hielo ubicada en la calle Nicolás Bravo, y al revisar encontraron a una mujer dentro de un aljibe.
Con apoyo de elementos de Protección Civil, los cuerpos de seguridad rescataron a la mujer de su encierro y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja; ella se identificó como Ana Laura, dijo tener 33 años y ser originaria de Tecomán.
Desnuda y desorientada luego de varios días de encierro, señaló que aproximadamente una semana atrás fue agredida físicamente por varios sujetos y sin saber cómo, de pronto se encontró encerrada en ese sitio, donde la pasó sin agua ni alimento. Desde hacía 6 días se había reportado como no localizada.
“Estoy toda golpeada de la espalda, me quitaron la ropa, los zapatos, dinero, todo, me apuntaron con una pistola y me aventaron aquí, no sé desde cuánto estoy, solo gritaba por ayuda para que me sacaran de aquí”, se le oyó decir a la mujer mientras los elementos del ejército y protección civil preparaban su rescate.
La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el hecho y la mujer fue trasladada a un hospital, donde se recupera.