+ La patrulla se encontró de frente con un trailer
Jalostotitlán, Jalisco – Tres personas han perdido la vida a causa del trágico choque ocurrido el pasado sábado en la carretera Jalostotitlán-Tepatitlán, entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) y un tráiler.
Este martes se reportó la muerte de Alfonso Pérez Monter, uno de los oficiales involucrados, quien permaneció hospitalizado durante cinco días tras el accidente. Pérez Monter había sufrido graves lesiones, incluido un hígado perforado y la pérdida del bazo, además de múltiples golpes en el cuerpo.
El accidente ocurrió cuando Alfonso Pérez Monter, Kirby Omar Valladolid Reynoso, José Noé Laguna García y José Alfredo Rosales Nájar habían terminado sus labores de patrullaje en Teocaltiche y se dirigían a descansar a bordo de la unidad CP-002 con rumbo a la base regional de Tepatitlán.
En su trayecto, la patrulla se vio involucrada en una colisión frontal con un tráiler, provocado, al parecer, por el rebase de forma imprudencial del chofer del pesado en una curva, lo que ocasionó la muerte de forma instantánea de los oficiales Kirby Omar Valladolid y José Noé Laguna, mientras que Rosales Nájar y Pérez Monter sobrevivieron, pero su estado de salud se reportó como crítico.
Ambos fueron trasladados de emergencia al IMSS de Tepatitlán, donde luego de ser estabilizados fueron trasladados en una unidad aérea medicalizada por personal de SAMU Jalisco a un hospital como UA (Urgencia Absoluta).
Este miércoles, la SSE confirmó el fallecimiento del tercer elemento policiaco y expresó sus condolencias a los familiares de Pérez Monter a través de redes sociales, destacando que el oficial falleció cumpliendo con su deber.
Hasta el momento, el conductor del tráiler involucrado en el accidente no ha sido localizado, y las autoridades continúan con la investigación.