Arandas, Jal., 1 de mayo de 2025.– Un trágico incendio se registró la mañana de este jueves en una casa habitación ubicada en la calle Santiago Gutiérrez número 355, en el municipio de Arandas, donde una persona perdió la vida calcinada.
Al arribar al lugar, elementos de Bomberos Arandas encontraron una vivienda de dos plantas completamente envuelta en llamas. Testigos indicaron que al interior aún se encontraba una persona atrapada, mientras que otras dos lograron escapar saltando al vacío desde la planta alta.
Las labores de extinción se vieron severamente dificultadas debido a la gran cantidad de materiales inflamables acumulados en la vivienda, tanto en la planta baja como en el segundo piso. Al llegar a la última habitación, los rescatistas hallaron el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Los servicicos de emergencias señalaron desconocer las causas del incendio. Al lugar llegaron personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el peritaje correspondiente y proceder con el levantamiento del cuerpo.
En el lugar trabajaron elementos de Bomberos Arandas, Cruz Ámbar Arandas, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.






