· Había ordenado Daniel Ortega que no la dejaran regresar
La recién coronada Miss Universo, Sheynnis Palacios, no ha recibido felicitación alguna por parte del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nación de donde proviene, y cuyo pueblo se emocionó con el triunfo en el certamen de belleza.
Aunque el logro de Sheynnis le ha dado vuelta al mundo, reportes de medios atribuyen el silencio del Mandatario a las ocasiones en que la reina de belleza se ha mostrado en contra del actual gobierno, formando parte de protestas y colectivos de lucha social.
Hace un par de días, medios locales reportaron que se habría ordenado la prohibición de regresar al país a Sheynnis, incluso se mostró un documento con el nombre de Miss Nicaragua, donde se le advertía a la aerolínea Avianca que no debía permitirle abordar.
Luego de que Palacios fuera coronada este fin de semana durante la edición 72 de Miss Universo, las acciones del gobierno nicaragüense cambiaron.
El lunes, mediante un mensaje emitido por el Canal Parlamentario de Nicaragua, el gobierno dio a conocer que se unió “al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo, y al festejo de Centroamérica”.
Además celebró en “nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena, símbolo de las inmensas bendiciones de esta patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fe y el amor del padre celestial”.