Llegó el tiempo de un nuevo periodo para el presidente municipal Miguel Ángel Esquivias, quien logró la reelección en Tepatitlán e inició su segundo mandato, con un nuevo cuerpo edilicio y más oposición.
El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la toma de protesta del segundo periodo de Miguel Ángel Esquivias, en una sesión solemne de ayuntamiento junto a los 16 regidores, 10 de la coalición PAN-PRI-PRD y seis más de oposición, 4 de Movimiento Ciudadano y 2 de Morena en alianza con Hagamos y tres partidos más.
Durante su discurso, Esquivias recordó a destacados tepatitlenses y ex presidentes municipales recientemente fallecidos, a quienes calificó como forjadores de instituciones y del Tepatitlán que hoy se disfruta.
Con respecto al nuevo equipo de regidores entrantes, Esquivias señaló que ya conocen los desafíos por venir y enfatizó que el municipio merece mucho más. Expresó su compromiso de continuar invirtiendo estratégicamente los recursos públicos y de ampliar los mecanismos de participación ciudadana para detonar el desarrollo de las comunidades locales.
Asimismo, el presidente municipal aseguró que durante su administración prevalecerán el diálogo, el entendimiento y la razón, siempre con el objetivo de colocar a la ciudadanía y su bienestar en el centro de las decisiones del gobierno local.
En representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la Maestra Martha Patricia Martínez Barba, directora del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, extendió sus mejores deseos al nuevo Ayuntamiento y reafirmó el compromiso del gobierno estatal para seguir colaborando en proyectos de beneficio para Tepatitlán, resaltando la relevancia del municipio en el desarrollo cultural, social y económico de Jalisco.