+ Le prometió a Alfaro crear un fondo emergente, sí, ajá…
Como era de esperarse, el gobierno federal dejó vestido y alborotado al gobernador Enrique Alfaro, luego de que le prometió darle una respuesta concreta a la petición de crear un fondo emergente para atender el mal estado de las carreteras federales de Jalisco, una respuesta que no fue negativa ni positiva, simplemente nunca llegó.
El Mandatario estatal había señalado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que le darían una respuesta la semana pasada, sin embargo, ésta nunca llegó.
Las “llamadas carreteras del horror” requieren una atención a fondo y, en algunos casos, su reconstrucción total. Y es que el Gobernador había señalado que los trabajos de bacheo no servirían de nada y tampoco podría llevarlos a cabo el gobierno de Jalisco porque incurriría en una irregularidad.
“Una cosa es bachear y echar chapopote y eso, es decir, una cosa es eso y otra cosa hacer una reestructuración completa de la carpeta (…). Necesitan ya la reconstrucción integral de la carpeta”, aclaró.
“Son obras, estamos hablando de 10 mil millones de pesos, los que le hacen falta a las carreteras de Jalisco. O sea, no es irse a bachear, no es irse a tapar agujeros, es la reconstrucción de esta red carretera, que durante cuatro años se dejó en el abandono”.
En cuanto al por qué el Estado no destinó recursos estatales para arreglar los tramos federales, el Gobernado se excusó señalando que si lo hicieran pudiera ser motivo de alguna observación por parte de la Auditoría Superior del Estado.