• Sólo espera a saber si va solo, por el PAN, o hay alianza
“Si la gente de Tepatitlán está conmigo y me quiere, claro que estaré ahí”, señaló el alcalde Miguel Ángel Esquivias a pregunta expresa sobre si buscará la reelección como abanderado del PAN en las próximas elecciones.
Aunque Esquivias no lo ha hecho oficial, será cuestión de días cuando su destape oficial como candidato a la alcaldía de Tepatitlán se dé a conocer, el alcalde ha marcado la diferencia con algunos otros políticos, quienes aprovecharon sus informes de gobierno para levantar la mano para algún puesto de gobierno o reelegirse, como en el de Gonzalo Álvarez, en Zapotlanejo, o aquellos que aspiran a la gubernatura.
El joven alcalde ha preferido esperar y cuando se le ha preguntado esboza una sonrisa que augura la meta que busca conseguir, sin embargo, en la última ocasión ya dejó salir un un “claro que sí”, agregando un “si la gente de Tepatitlán está conmigo”.
La tardanza en hacerlo oficial se debería a la duda de si el PAN iría solo a las urnas en lo local, o sería bajo una alianza con el PRI Y el PRD, tal como está sucediendo en lo nacional y lo estatal.
“Nosotros estamos a la espera de lo que nos digan en el Estado, hasta el momento aún no está definido, por lo que no podría asegura si vamos solos o acompañados”, agregó Esquivias.
El alcalde no se pronunció en cuanto a si está a favor o en contra de la alianza, solo dijo que esperará a las decisiones que se tomarán en un muy cercano futuro.