+ Creció jugando en las oficinas del PAN
Si hay algo que Miguel Ángel trae en la sangre y le gusta es la política, su infancia llegó a pasarla varias veces jugando dentro de las instalaciones del comité municipal del PAN y así, desde pequeño, vivió la emoción de todo lo que conllevaba una elección y ahora de adulto está más que convencido que lo suyo, lo suyo, es mejorar la ciudad a través del servicio público.
“Inicié en la música, me encanta, pero también mi familia siempre estuvo involucrada en la política, soy de cuna panista, recuerdo que jugaba en el comité del PAN cuando era pequeño, en elecciones era un ambiente impresionante, había unas pizarra y con gis iban anotando los resultados de las casillas, cuando se ganaba una era un alboroto y cuando se perdía, todos se quedaban callados” señala Miguel quien sonríe al recordar esos tiempos.
Para el joven candidato a la alcaldía por Tepatitlán es importante que la juventud esté involucrada en la política, ya que de ellos depende el futuro y la manera de ver las cosas es distinta, “Los jóvenes tomamos la batuta, traemos otras ideas, otras formas de trabajar, pero siempre con la intención de hacer las cosas bien y mejorar nuestra ciudad y nuestro país”.
Miguel Angel puede convertirse en el primer presidente reelecto, si bien no es tarea fácil conseguirlo, su trabajo en la administración ha rendido frutos y lo acerca más a una segunda administración.
“¿Por qué quiero ser alcalde otra vez?, porque me apasiona lo que hago, me apasiona servir, mejorar mi ciudad a través del servicio público. Hace 3 años en campaña dije que quería darle mantenimiento a la ciudad, que el enfoque del recurso público iba a ser para eso, a los servicios públicos, agua potable, drenaje, alumbrado, vialidades, espacios, etc. Enfocarme en temas de competencia municipal, y colaborar en temas de competencia estatal y federal; así lo hice y sin endeudar al municipio”, señaló Esquivias quien recordó que heredó una deuda la cual logró reestructurar y pagar casi 90 millones entre capital e intereses.
“A pesar de recibir el municipio endeudado, hemos logrado hacer todo lo que se ha visto en el municipio, administrando de forma correcta los recursos de la gente. Quiero continuar, porque Tepa necesita nuevos y más espacios públicos en todas las zonas, no solo en el centro de la ciudad. Para Tepa es importante renovar calles, pero hacerlo por etapas, es imposible hacer en dos años lo que no se hizo en 40, por lo que este proyecto se trata de darle la continuidad para año con año hacerlo de esta forma, ¡imagínense que este proyecto se hubiera comenzado desde hace 10 años!, otra cara tendría la ciudad!, claro, siempre rodeado de personas especialistas en su materia, uno como alcalde no hace todo, y uno de mis trabajos también es ese, sacar lo mejor de las personas que me rodean, todo con un solo objetivo, mejorar la ciudad.