• Destinó el Estado 10 millones para empezar
Acatic, Jal.- Luego de varias idas y vueltas a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco, peticiones, gestiones, exhortos y demás, finalmente la dependencia estatal dará un primer recurso de 10 millones de pesos para la pavimentación en una primera etapa del camino de Acatic a Tequililla.
El alcalde de Acatic, Marco Tulio Moya Díaz y el diputado local Antonio Chávez Ambriz, no quitaron el dedo del renglón, sus continuas idas y llamadas a la SIOP pidiendo apoyo para uno de los caminos más transitado de Acatic y también más destruidos, terminó por convencer a la dependencia estatal.
En días pasados ambos políticos dieron a conocer que la SIOP habría destinado 10 millones de pesos para una primera etapa del llamado camino a Tequililla, este presupuesto sería para el tramo que conecta Acatic con esa comunidad, y aunque reconocieron que aún faltaría otra segunda etapa más, señalaron no dejarían de seguir gestionando.
“Ya se está trabajando en esta primera etapa, no será suficiente pero seguiremos gestionando para que luego de que quede concretado el tramo que une Acatic con Tequililla, posteriormente hablar con el presidente de Tepatitlán y seguir con el camino que une a Tequililla con Tepatitlán”, señaló Moya Díaz.
Y es que el camino es sumamente transitado, precisamente porque une a ambos municipios, a pesar de lo destruido que está, razón por la cual desde hace años ha sido la petición principal de los acatiquenses.
El 24 de agosto del año pasado, Chávez Ambriz, realizó uno de los últimos exhortos en el Congreso del Estado, pidiendo el apoyo a los diputados para destinar recursos a este camino, ya que era una obra sumamente pedida por los habitantes de Acatic.
“Es un gusto para mí informarles que lo logramos, se destinaron 10 millones de pesos para iniciar con una primera etapa, que estoy seguro traerá grandes beneficios para muchas personas, porque un municipio bien conectado con carreteras de fácil acceso tiene más oportunidades educativas, laborales y de salud. El presidente Marco Moya y un servidor hicimos las gestiones, y finalmente la terracería intransitable será intervenida”.