Arandas tendrá una central de autobuses renovada con la intervención de sala de espera, baños y más instalaciones, tras la firma de un convenio entre el gobierno municipal y la línea de autobuses Flecha Amarilla.
Enrique Oviedo, vicepresidente de la línea camionera, explicó el proyecto que se tiene planeado en la central arandense: “Vamos a ofrecer una instalación acorde. Tenemos como misión brindar la mejor experiencia de viaje y ésta empieza desde la compra del boleto y la sala de espera, y consideramos que era necesario para Arandas una buena sala de espera, unas instalaciones acordes para brindar una mejor experiencia al viaje”.
La regidora Luz Adriana Vivanco destacó que la ciudad ya necesitaba crecimiento en este tipo de instalaciones: “Un sistema de transporte eficiente es esencial para seguir impulsando el desarrollo de nuestro municipio y la rehabilitación de nuestra central de autobuses era indispensable.
Con esta renovación ofreceremos a los ciudadanos de Arandas una central digna, una sala de espera en condiciones, baños adecuados y entornos confortables para los arandenses”.
Los trabajos de intervención del inmueble ubicado a espaldas de la Unidad Administrativa 2, costarán alrededor de 3.3 millones de pesos, inversión que será aportada por el gobierno municipal y la empresa de camiones por partes iguales.
Para concretar este proyecto, fue la Dirección de Promoción Económica, a cargo de Jesús Daniel Pérez, la que gestionó el acuerdo con la empresa de autobuses, negociación que se llevó a cabo durante algunos meses.