Mejorar caminos que ahora son de terracería y tratar de mitigar la problemática del agua, son de las peticiones que más ha recibido el candidato a la diputación local por la alianza PAN-PRI-PRD por el distrito 3, Marco Moya; problemáticas que no le son ajenas, ya que como alcalde de Acatic tuvo que enfrentar continuamente la falta de agua en la zona y conseguir recursos para el arreglo de caminos que antes estaban destrozados.
“El problema del agua está en cada municipio que voy, es una problemática de la cual se tiene que hablar en el Congreso y no solo de la falta de agua de la zona metropolitana”, señaló Moya, el cual, cabe mencionar, ha tenido una cálida bienvenida en los municipios que ha visitado y tenido una gran aceptación.
En sus primeras dos semanas de campaña, el candidato también ha recibido quejas sobre los vertedores que son insuficientes; Tepa, Cañadas, Valle, entre otros, son municipios que necesitan otro espacio para depositar los residuos.
Para Moya es de vital importancia llegar a cada rincón, donde escucha la problemática que hay en cada municipio, con miras a ofrecer una solución a través del Congreso del Estado.
“Estoy muy agradecido porque las personas me han recibido de muy bonita manera, platicamos y me señalan sus necesidades y deseos. Créanme que me llevo cada uno de ellos al Congreso y trabajé en los mismos” señaló el candidato.