+ Los primeros se fueron al PRIAN y en Arandas el suplente es de Hagamos
Regidores de Yahualica y Arandas decidieron cambiar sus lealtades políticas y moverse de sus partidos políticos para militar en otros colores, a menos de un mes del inicio de las campañas locales para renovar las presidencias municipales.
En Yahualica la presidenta municipal Danniela Vázquez González, quien llevó al poder a Movimiento Ciudadano, anunció su ruptura con el partido naranja tanto de ella como de todo su equipo de regidores y funcionarios, para apoyar a la alianza PAN-PRI-PRD, debido al incumplimiento de promesas del gobierno estatal para con el municipio y las pocas visitas tanto del gobernador Enrique Alfaro como del gabinete estatal.
La alcaldesa dijo que apoyará abiertamente a las candidatas de la coalición “Fuerza y Corazón” Laura Haro por la gubernatura y Xóchitl Gálvez por la presidencia de la república.
Mientras tanto en Arandas, el regidor suplente Jaime García, quien sustituye al edil con licencia José Socorro Martínez, tomó protesta como nuevo integrante del cabildo e inmediatamente anunció su renuncia al partido Hagamos para integrarse a Movimiento Ciudadano, partido actualmente en el poder en el municipio, debido a que su simpatía por la alcaldesa con licencia, Anabel Bañuelos, y la considera “buena amiga”.
El regidor al que sustituye el nuevo integrante de MC, José Socorro Martínez, se encuentra de licencia pues competirá por la alcaldía de Arandas para el próximo trienio.