En Yahualica
Lentamente las sentencias van cayendo para aquellos criminales que esperan en la cárcel con la duda de si quedan en prisión o encuentran un vacío legal que los libere. En esta ocasión, un femenicida no logró escapar de la justicia y ha sido sentenciado a 53 años con 4 meses de prisión.
La Fiscalía Regional logró que mediante Juicio Oral fuera encontrado responsable Adrián G. del feminicidio de la adolescente Julia Guadalupe, ocurrido en el municipio de Yahualica de González Gallo, por lo que fue sentenciado a los años mencionados así como al pago de la reparación del daño.
De acuerdo con las autoridades Adrián mediante engaños, hizo creer a la víctima que le iba a vender un celular, por lo que la llevó el día 17 de mayo del 2021 a una finca sin número, en el predio Arroyo El Caquistle, en la colonia El Panteón, donde la agredió y le quitó la vida a causa de un golpe en la cabeza.
Posteriormente, llevó a tirar el cuerpo a una brecha ubicada en la parte trasera del panteón municipal de dicho municipio, donde fue localizada 6 días después, el 23 de mayo del mismo año.
El homicida fue identificado a los pocos días del asesinato y fue capturado mediante una orden de aprehensión, en un operativo implementado en el municipio de Teocaltiche, el 29 de mayo del 2021, por lo que fue presentado ante un Juez de Control y vinculado a proceso desde entonces.
Recientemente se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que se encontró culpable a Adrián G. del delito de feminicidio y lo condenó a 53 años con 4 meses de prisión, así como al pago de 498 mil 287 pesos por concepto de indemnización y multa.