+ Todo lo arregla la maña con violencia y muerte
Teocaltiche, Jal.- Aparentemente un problema por una propiedad, provocó el asesinato de tres hombres y una mujer quienes, fueron ultimados a balazos la tarde del domingo. Así, la violencia en Teocaltiche continúa en el municipio, sin dar tregua a sus habitantes que un día sufren de balaceras y al otro también.
El último hecho se registró alrededor de las 17:30 horas en el Libramiento Sur, por la entrada a la Comunidad Los Tepetates, donde de acuerdo con personal de la Fiscalía del Estado, las autoridades recibieron un reporte que alertaba sobre varias detonaciones de arma de fuego.
El mismo reporte señaló que primero se escuchó una discusión a gritos y después varios disparos. Minutos después se observó a varios hombres huir en una camioneta.
Los uniformados llegaron al lugar y aunque el portón estaba cerrado, desde afuera se observaba los cuerpos de tres hombres, mientras que en el fondo estaba la cuarta víctima, quien era una mujer de la tercera edad. Al ingresar, confirmaron que los 4 se encontraban sin vida por impactos de proyectil de arma de fuego.
El lugar fue acordonado, y mientras que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó del traslado de los cuerpos a la morgue de la región, donde se practicarán los dictámenes correspondientes para que sean identificados por sus familiares; la Vicefiscalía en Investigación Regional se encarga de realizar las indagatorias para esclarecer el hecho y capturar a quienes resulten responsables.
Pero ya no hay robos, dice el Secretario de Seguridad
Por su parte el jueves Juan Pablo Hernández, Secretario de Seguridad del Estado, señaló que en Teocaltiche no han tenido una cantidad considerable de reportes de robos, sin embargo, los homicidios sí son constantes.
El funcionario dijo que ve en estas acciones una represalia por la pugna entre grupos delictivos que operan en la zona, ya que desde que iniciaron la administración llevan a cabo el operativo por parte de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), compuesta por uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.