+ Igualdad Sustantiva y Arte y Cultura estrenan directoras
Dos posiciones más para el PRI se confirmaron en el gobierno municipal de Tepatitlán, con las dependencias de Igualdad Sustantiva y Arte y Cultura, que tienen nuevas titulares a partir de esta semana.
A Igualdad Sustantiva llega la abogada Luz Elena Ponce Castañeda quien, además de su trayectoria profesional en la práctica privada, en Tepatitlán es identificada cercana al priísmo, pues su esposo es Juan Manuel Gómez, quien participó en la planilla del PRI que buscó la presidencia municipal hace nueve años, en 2015.
Por otro lado, también se renueva la dirección de Arte y Cultura, a donde llega Mónica Cecilia Lizcano Villarreal, también cercana al PRI a través de su esposo militante Raymundo Velasco, mientras que la anterior titular, Leticia de la Mora, fue destinada a la coordinación de Archivo Municipal.
Estas posiciones para el partido tricolor se suman al de David Lozano Gutiérrez como encargado del despacho de secretario general, y al de Daniel Vargas, nombrado jefe de Catastro.
Además, esta semana se confirmaron los nombramientos de María Dolores Aceves como directora de Desarrollo Humano; sustituyendo a Ernesto Navarro Coronado, quien ahora dirigirá Alumbrado Público; Mireya Franco Barba como coordinadora de delegados; Sergio Hernández Murillo, quien deja la comisaría vial y se integra como jefe de taller, maquinaria y vehículos; y Jesús Rodríguez, quien deja Alumbrado para la coordinación de mecánicos en el taller municipal. En la direción de tránsito y vialidad queda Jorge Navarro Robledo, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector operativo de seguridad pública.
A principios de octubre ya se habían dado los nombramientos de Jairo Lomelí Pulido en Desarrollo Rural; José de Jesús Landero como encargado de despacho en órgano interno de control en lo que se emite una convocatoria para ratificarlo o elegir un nuevo contralor; y Jorge Luis González González como encargado del órgano de control disciplinario en el área de Sindicatura.