+ Que mejor lo gasten en carreteras y el campo
Cambiar gastos en el gabinete social de Presidencia por mantenimiento a carreteras y apoyos al campo propuso el diputado federal Mario Iñiguez, del Distrito 03, en una intervención en el Congreso de la Unión.
El diputado alteño presentó reservas a la Ley de Ingresos de la Federación 2025, en donde se etiquetan diversas transferencias se integrarán a la Tesorería de la Federación para gabinete social de la presidenta de la República, “sin dejar claro para qué se destinarán esos recursos”.
“Ustedes dicen que “amor con amor se paga”, pero con esta propuesta que busca endeudar a varias generaciones, el amor lo pagan con indiferencia y con poca transparencia”. dijo Mario Iñiguez.
En vez de destinar ese dinero a gastos sociales de presidencia, Iñiguez propone etiquetarlos para mejorar las carreteras federales, pues el presupuesto anunciado para el “bachetón” por parte del gobierno federal sólo atenderá arreglos superficiales que se borrarán con las primeras lluvias.
Además, otra de las propuestas para redirigir ese dinero es la atención de la salud mental, así como recursos para el campo, dijo el diputado, pues “hasta ahora el apoyo ha sido selectivo, sin llegar a los pequeños productores, quienes solo han recibido promesas”.