+ Carreteras sin vigilancia, otro problema creado
Para Marco Moya, candidato a la diputación local, el gobierno federal quiere “tontos” a los mexicanos y por ello la educación ha retrocedido en los últimos años, sin embargo, el trabajar en unión con partidos que antes eran de oposición les ayudará a rescatar México.
“Porque entre más tontos nos tengan, más nos pueden dominar. Vamos a un comunismo desde la Guardia Nacional, desde todas las instancias que están poniendo que quieren destruir nuestra democracia, y que gracias a la coalición que hubo hace tres años no se aprobaron las reformas que querían desaparecer al INE, al Instituto de Transparencia, entre otras muchas más”.
Moya señala que la alianza Fuerza y Corazón Por Jalisco, que para muchos puede ser motivo de crítica por unirse los tres partidos, tiene como objetivo ser mayoría y hacer contrapeso tanto en el gobierno federal como al gobierno estatal.
Nos dejaron solos
El candidato también señaló otra de las grandes fallas, la falta de vigilancia en las carreteras, por lo cual buscan legislar desde lo federal y desde lo local que les corresponda para cambiar esto.
“Necesitamos reforzar a la policía del estado, que haya vigilancia porque desde que entró la Guardia Nacional no hay vigilancia en las carreteras, antes se veían federales de caminos, ya no, de vez en cuando se deja ver alguna vigilancia; antes había retenes, tampoco los hay ahora, estamos solos, a los municipios nos dejaron y necesitamos de ustedes para rescatar a México”.