Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Malquerientes masoquistas

SUMARIO

Por Gustavo González Godina

Leí, y releí dos veces (le di tres pasadas pues), la nota que publicó el portal de 7 días acerca del traje regional que presentó Tepatitlán en el concurso respectivo, y en ningún párrafo encontré ninguna crítica para la jovencita que lo portó. El encabezado decía: “Tepa concursa en traje típico con polémico vestido”. También decía “Nataly Vera lució un traje como el de la Virgen de Tepa, pero con minifalda y tacones”. Hasta ahí no veo ninguna crítica a la muchacha, en todo caso al atuendo, a quien lo diseñó y a quien lo autorizó, por considerarlo una falta de respeto a la Inmaculada Concepción, que es la advocación de la Virgen de Tepatitlán.

Luego, debido quizás a que la publicación aumentó la polémica, los editores le cambiaron lo que en un periódico se llama Bajada, o Bajante, o Sumario, le pusieron “La representante de Tepatitlán lució un traje de la Virgen de la Inmaculada Concepción que dividió opiniones”. Le quitaron pues el nombre de la muchacha y lo de la minifalda y los tacones, lo cual no era necesario, porque como estaba sólo hablaba de un hecho, que el traje fue polémico, que lo portó Nataly, y que incluía una minifalda y tacones, ninguna crítica a la Señorita Tepatitlán.

Sin embargo, en los comentarios hubo quienes, rasgándose las vestiduras, hablaron de que estaban atacando a la niña, que la niña para acá y que la niña para allá, que la niña se estuvo preparando durante toda su vida, hasta sin comer y sin dormir y sin trabajar, para triunfar como candidata, y cuando por fin había llegado a esa etapa de sus aspiraciones, de un día para otro miles de paisanos la criticaban por el traje con que representó a su municipio en el certamen de Señorita Región de Los Altos. ¡Pobrecita!, con esos comentarios la victimizaron sin ser la víctima. La crítica era -repito- contra el vestido (la Virgen en minifalda), contra la mala leche de quien lo diseñó, y por la estupidez de quien lo autorizó. Estupidez porque lo hizo sabiendo que vive en una región de católicos, muy devotos muchos, y que eso iba a molestar.

Otros (en sus comentarios) se lanzaron contra el periódico, diciendo que era una nota amarillista (como el encargado del despacho de la Fiscalía de la CDMX, que ya se tragaba a Ciro Gómez Leyva porque transmitió la noticia del intento de arrestar a Javier Corral y el rescate por parte de dicho funcionario), incluso alguien se atrevió a sugerir que quitaran la nota del portal del 7 días para evitar la polémica. Por supuesto que el Semanario no les hizo ningún caso, porque su función es publicar cualquier noticia y no está para evitar ninguna polémica. Si tal o cual noticia provoca controversia, ésta es, también, motivo de otra publicación, aquí y en China, por eso se llaman “Medios de Comunicación”. Si alguien cree que se deberían de publicar unas noticias sí y otras no, pues que ponga su propio periódico y haga con él lo que le dé la gana.

Advertisement
Advertisement

Yo me pregunto, si a algunas personas no les gusta y les molesta incluso lo que publica este semanario, ¿para qué lo leen? Son malquerientes del 7 días y además masoquistas. A mí nunca me han gustado las novelas de Televisa, por ejemplo, y simplemente no las veo; me desagradan esos programas de concursos tontos (para mí) como uno al parecer muy famoso que se llama así, La Casa de los Famosos, y simplemente evito verlo, para qué me mortifico viéndolo y luego me pongo a criticarlo; hace mucho que no veo los noticieros de Televisa y de TV Azteca, no me gustan porque los siento vendidos con el gobierno, desde la época de Jacobo Zabludovsky cuando no había más, y los evito, ahora sólo veo los de Imagen y Fórmula donde Gómez Leyva, López Dóriga y Leonardo Cursio son muy combativos contra la mentada 4-T.

Yo les sugiero a quienes no les gusta el contenido del Semanario 7 días, les sugiero, no les aconsejo porque no me gusta dar consejos, porque la gente inteligente no los necesita y los pendejos no les hacen caso, les sugiero -repito- que no se mortifiquen, que ni lo compren ni lo lean, ni en papel ni en la web, para qué; o si les gusta leer las noticias pero les incomoda la línea editorial anti-AMLO, que se brinquen las columnas de opinión. Hay quienes dicen que los periódicos deben ser objetivos e imparciales, además de que lo de objetivo e imparcial es subjetivo, según quien lo juzgue, yo me pregunto por qué, ¿por qué no puede tener un medio de comunicación la línea editorial que les dé la gana a sus dueños?, todo mundo tiene derecho a pensar como quiera y a expresarlo, de palabra o por escrito. Según yo (puedo estar equivocado) ningún periódico, estación de radio o televisora está obligado a ser ni objetivo ni imparcial (de hecho, ninguno lo es), y al que no le guste que le cambie de canal, de estación, o que lea otro periódico, o ninguno. Para qué estarse mortificando al leer algo que no le gusta a uno y luego echarle bronca al medio… me parece absurdo. Igual este Semanario agradece a todos sus lectores su preferencia y sus comentarios, sean buenos o malos. Lo anterior es sólo mi opinión personal y ya está.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...