Para no perder la costumbre, nuevamente fue encontrada una torre de videovigilancia de la delincuencia organizada por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) en Encarnación de Díaz. Las nuevas cámaras habían sido instaladas en la casa de un habitante de la colonia El Arroyo del Frasco sin su consentimiento.
De acuerdo con la Secretaría, policías que patrullaban por el camino que va hacia San Sebastián El Álamo, vieron una torre con dos cámaras y un repetidor de señal en el techo de una casa. Se acercaron a preguntar y el habitante de la vivienda les confesó que había sido forzado para que se instalaran las cámaras.
“Se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien les refirió que aproximadamente cuatro meses atrás dichos artefactos fueron colocados sin su consentimiento”, señaló la Secretaría. El dueño del lugar accedió a que las autoridades entraran a la finca a desinstalarlas.
Según ha difundido la Secretaría, los miembros de la delincuencia organizada ponen cámaras en los municipios donde operan para vigilar a la población, a otros rivales y a las propias autoridades.
Advertisement
Advertisement
“El hecho fue notificado al agente ministerial con sede en Lagos de Moreno, quien ordenó el traslado del material asegurado a sus instalaciones para dar continuidad a las investigaciones.
Con este hallazgo suman al menos ocho los centros de monitoreo clandestinos hallados al interior del Estado desde octubre pasado, presuntamente relacionados con el crimen organizado. Entre los hallazgos más recientes se encontraron los dos puntos hallados también en Encarnación de Díaz el pasado 22 de octubre: uno de ellos en una finca de la calle Cerro de los Gallos, en la colonia Lomas de la Estación, y otro más en la carretera que conduce del estado de Aguascalientes a Encarnación de Díaz, a la altura de la delegación El Jaralillo.