• Ya no matarán solamente cristianos
Un proyecto de mejora para el Rastro Municipal fue concretado por las autoridades de Encarnación de Díaz, gestionado por el alcalde Gilberto Palomar ante la Agencia Estatal de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria” (ASICA) de la SADER Jalisco.
La Chona pudo acceder a este recurso gracias a la previa firma de un convenio estratégico y una presentación detallada del proyecto, que posibilitó la obtención de recursos económicos fundamentales para la adquisición de material y herramientas de vanguardia destinadas a mejorar el servicio prestado por el Rastro Municipal.
Acompañado por Hugo Galarza, Encargado de Hacienda, y en compañía de 20 presidentes municipales igualmente beneficiados, Gilberto Palomar recibió este apoyo de manos del Director General de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco, Eduardo Ramírez Orona.
Este respaldo económico permitirá la adquisición de una Sierra de Canal y una Pistola Aturdidora, elementos clave para asegurar cortes limpios e higiénicos en bovinos y porcinos, así como para humanizar el proceso de sacrificio y evitar la presencia de químicos en la sangre. Estas medidas contribuyen a prevenir la propagación de enfermedades en la carne destinada al consumo público.