· El asalto y disparos asustaron a estudiantes de una escuela
Arandas, Jal.- Los asaltos conejeros no son exclusivos de Tepatitlán, sino que los asaltantes van rolándo los municipios a los que quieren fastidiar, como lo fue el caso de Arandas, en donde el asalto además fue con violencia, ya que la víctima, un maestro, terminó siendo herido en la pierna.
El atraco donde fue herido un padre de familia y maestro de profesión fue llevado a cabo el jueves a plena luz del día, y cuando los alumnos de la escuela primaria conocida como El Rastro salían de sus clases, causando además conmoción entre los estudiantes al escuchar la detonación de arma de fuego.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima habría ido a sacar una suma mayor a los doscientos mil pesos a uno de los bancos de la ciudad, sin embargo en un momento dado se percató que lo venían siguiendo y quiso escapar, pero los ladrones le dieron alcance y terminaron por dispararle en la pierna.
Acto seguido los ladrones tomaron el dinero y se fueron dejando a la víctima herida en el interior de un vehículo Tidda que estaba estacionado a un costado de la escuela primaria, esto sobre la avenida Prologanción Cuauhtemoc, misma que conduce a la colonia del Saltillo.
Los policías llegaron al lugar luego del llamado de auxilio, y se encontraron con el herido, además de niños y padres de familia asustados, unos por haber presenciado el robo y otros por haber escuchado la detonación.
La persona herida fue trasladada a un centro médico para recibir atención especializada, la cual por cierto, trascendió era maestro de ese centro escolar.