· Cuando llegó al Telecable lo amagaron, a plena luz del día
Tepatitlán, Jal.- Un robo a plena luz del día en pleno centro y a tan solo una cuadra de la presidencia municipal, ocurrió el pasado jueves en las afueras de las oficinas de pago de Telecable Tepatitlán.
El reloj marcaba las 12:27 de la tarde, cuando un hombre que por supuesto iba de gorra y lentes, sorprendió a punta de pistola a un joven trabajador de la empresa que llegaba a las oficinas, ubicadas en Pedro Medina, cargando una mochila, la cual el ladrón junto con un cómplice ya tenían en la mira.
El joven se desempeña como mensajero de la empresa y acababa de salir del banco de HSBC con una fuerte cantidad de dinero, lo cual los ladrones de alguna manera lo sabían, porque fueron directamente por él.
Quienes estaban alrededor, señalaron que vieron al hombre de aproximadamente 50 años de edad corriendo hacia donde el empleado iba caminando, si bien algunos pensaron que se trataba de un amigo que quería sorprender a otro, las cosas cambiaron cuando el trabajador asustado volteó al sentir que jaloneaban la mochila que traía al hombro al mismo tiempo que le gritaban que se le diera, mochila que no le quedó de otra más que entregarla cuando el delincuente lo amenazó con una pistola en mano.
Al mismo tiempo otro jovencito en motocicleta iba siguiendo lentamente la acción, ya que después se supo era cómplice del ladrón, ya que una vez que consiguió la mochila y se aseguró que nadie iba tras él, se subió a la moto dándose a la fuga con rumbo desconocido.
La policía llegó aproximadamente 6 minutos después del robo, pero solo para interrogar cómo habían sucedido los hechos, sin embargo, de los ladrones ya nada se supo.
Si bien no se reveló la cantidad, sí trascendió que fue una fuerte cantidad de dinero, el cual acababa de ser retirado de la sucursal bancaria la cual está a 4 cuadras del lugar.
Ésta no sería la primera vez que sucede un robo de ese tipo, comerciantes y empresarios, sobre todo de la zona centro, han sido víctimas de robos con el mismo modus operandis, por lo que han pedido a las autoridades correspondientes que hagan algo al respecto, aunque tampoco descartan organizarse entre ellos para crear un tipo de alerta con el fin de dar con ellos de forma más rápida.