Acatic, Jal.- A partir del miércoles habrá consultas médicas en las casas de salud de las distintas localidades del municipio por las tardes, esto para ampliar el número de personas atendidas y mejorar los servicios de salud en todo el territorio acatiquense.
Marco Tulio Moya, alcalde de Acatic, encabezó la tarde del miércoles, la apertura oficial de consultas médicas vespertinas, siendo el primer día en Tierras Coloradas.
“Estamos mejorando la calidad de servicios, no solo en infraestructura de calles con concreto, pavimento y empedrados, sino en la cuestión de salud, ya que absorberemos la nómina de los médicos con recursos municipales. Así aparte de la atención médica y la farmacia que tenemos en cabecera, estamos llevando a los doctores hasta sus comunidades” señaló Tulio Moya.
Las consultas iniciaron el miércoles en Tierras Coloradas, para después continuar la próxima semana con Santa Rita el lunes, Tequilillas el martes, Tierras Coloradas el miércoles, El Saltillo el jueves, nuevamente en Santa Rita el Viernes y finalizar el sábado en Tierras Coloradas.
Las consultas serán de 5 de la tarde a 8 de la noche y el sábado de 8 a 3 de la tarde.
Por otra parte, el funcionamiento de las casas de salud seguirá siendo igual por las mañanas, como en el caso de Tierras Coloradas de 9 a 2 de la tarde, sin embargo con este nuevo servicio se podrá atender a todas aquellas personas que no alcancen a atenderse por la mañana debido a que trabajan.
Además de las consultas, también se llevará medicamento para que los pacientes puedan surtir sus recetas en ese momento y no tengan que trasladarse o acudir otro día a buscarlo.