Acatic, Jal.- La Navidad ha llegado al municipio. Luego de algunos pequeños inconvenientes por el extraño clima invernal lluvioso, a partir de este jueves la villa navideña ilumina el hermoso centro de la ciudad.
Luego de la caravana navideña, se realizó el encendido de la villa que incluye un espectacular nacimiento hecho en un tapete de aserrín, adornos luminosos, y un set montado en el kiosco de la plaza hasta donde Santa Claus ha llegado para tomarse fotos con algunos niños.
“Hoy tenemos suerte, llegaron dos Santa Claus, uno del Polo Norte y otro del Polo Sur” señaló el alcalde Marco Tulio Moya el día del encendido de luces, quien además agradeció la organización compartida con el DIF Municipal, y la participación de las escuelas Secundarias Foránea 93 y la 30, la preparatoria regional, así como la escuela especial CAM.
Ese jueves, varias pelotas fueron repartidas a los niños acatiquenses por parte del DIF Municipal y el Ayuntamiento, pelotas que también se repartirán en el resto de las delegaciones con el paso de los días.
Cabe mencionar que el alcalde y todos los involucrados fueron muy insistentes con el cuidado de la Villa Navideña, ya que desde el domingo 2 que fue cuando se realizó la instalación al jueves 7 ya habrían tenido que reconstruirla dos veces, debido a que las personas la terminaban dañando.