+ Por vehículos mal estacionados o parquímetros vencidos
Comenzó ya el sistema de multas electrónicas con folios digitales en Tepatitlán, con el que las infracciones podrán pagarse de manera más rápida por transferencia bancaria, y los motivos de la sanción estarán más claros, incluso con fotografía.
Con esto se pretende agilizar el sistema de multas para que tanto la infracción como la opción de pago electrónico aparezca automáticamente, pues actualmente el sistema tarda un par de días en mostrar la sanción al usuario.
Este nuevo sistema requiere unos dispositivos del tamaño de un teléfono celular que contienen rollos de papel para generar tickets de multa. Los dispositivos tienen un costo de alrededor de 5 mil pesos, aunque en otras ciudades como Guadalajara se han adquirido mucho más caros.
Estos dispositivos, o folderas, envían la información automáticamente al sistema de Tesorería y generarán un ticket con dos códigos QR para el usuario: En el primero aparecerá un enlace con los datos del vehículo, placas, lugar de la infracción, hasta cuatro fotografías con coordenadas, y el código del reglamente que se infringe, mientras que el segundo código escaneable llevará a una página de pago en línea.
El sistema se había aprobado desde el pasado septiembre, cuando se autorizó la generación de folios electrónicos para implementar el nuevo Sistema de Policía Vial y Tránsito (SIPOVIT), pero es hasta ahora que los elementos de vialidad y de parquímetros podrán colocar multas en los vehículos que lo ameriten, que el usuario puede consultar y pagar inmediatamente.