Luego de 10 años de trabajo en Guadalajara, llega a Tepatitlán la asociación Plenitud y Demencias, que trabaja en la valoración y cuidado de personas que presentan algún tipo de demencia, además de la capacitación para sus familiares para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Plenitud y Demencias inició en Guadalajara hace alrededor de 10 años y ante la demanda de pacientes que acudían de Los Altos a la capital de Jalisco para recibir tratamientos respecto a estos temas, se inició el trabajo directamente en Tepatitlán, en una nueva sede.
Esta asociación ayuda en el manejo de pacientes que presentan diferentes tipos de demencia como Alzheimer, Cuerpos de Lewy, Vascular, Frontotemporal o Demencia Mixta, entre otras, sobre todo en la parte no farmacológica.
Entre los servicios que ofrecen se encuentran las valoraciones geriátricas, reportes y orientación en los tratamientos cognitivos que se pueden dar, además de grupos de apoyo de terapia cognitiva.
Además de atención al paciente, también se ofrecen capacitaciones a familiares para cuidar a los pacientes sin que resulte agotador. Los especialistas incluyen psicogerontólogo, nutrióloga, enfemeros y fisioterapeuta, entre otros.