+ Con quemaduras graves pero la libraron, hasta ahora
Dos hombres que trabajaban en la perforación de un pozo terminaron milagrosamente vivos pero en estado crítico y con quemaduras en el 30 y 45% por ciento de su cuerpo, esto luego de que un barreno les explotara de forma accidental.
Un inusual accidente ocurrió este martes al mediodía en el rancho la Cieneguita donde a dos personas, una de ellas menor de edad, les explotó un barreno cuando estaban al interior de un pozo de aproximadamente 6 metros de profundidad.
De acuerdo a los servicios de emergencia, el llamado ocurrió a la 1 de la tarde, en donde se les señalaba que sobre el rancho la Cieneguita se encontraban 2 personas lesionadas con quemaduras por quema de barrenos que se utilizaban al realizar trabajos en el pozo.
A su llegada, dos hombres de 50 y 17 años de edad estaban con quemaduras de espesor parcial en aproximadamente 45 y 30% de superficie corporal, respectivamente; ambos fueron trasladados en estado crítico al IMSS #185 de Arandas.
Si bien no se confirmó cómo sucedieron los hechos, trascendió que el barreno explotó cuando las dos personas estaban en el interior, esto posiblemente debido al intenso calor o a alguna fricción que hizo que accidentalmente se prendiera la mecha, esto estando los hombres adentro.