Otra desgracia en donde los juegos pirotécnicos son los culpables, tuvo lugar en Tlajomulco de Zúñiga. Ahí un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida luego de que varios barrenos le explotaran en sus manos, barrenos que acababa de quitarle a unos de sus hijos.
El trágico accidente ocurrió la noche del martes en los cruces de calles Ojo de Agua y Agua Dulce de la delegación de San Agustín perteneciente al municipio de Tlajomulco, donde de acuerdo a información de testigos, familiares de la víctima y las autoridades, el hombre fallecido le arrebató estos barrenos a sus hijos quienes intentaban prenderlos, esto para evitar que alguno de ellos saliera lastimnado, sin embargo, al intentar deshacerse de ellos ocurrió la fuerte explosión que le provocó graves lesiones en distintas partes de su cuerpo.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que uniformados del municipio resguardaron la zona en tanto agentes ministeriales llevaron a cabo las indagatorias pertinentes y personal forense trabajo con el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue.
Este caso recuerda al ocurrido en Ocotlán en diciembre del año pasado cuando una mujer de 29 años murió luego de que le quitara juegos pirotécnicos a su hijo quien estaba jugando con ellos en el exterior de su domicilio.
La madre en un intento por prevenir una tragedia, llamó la atención del menor y le quitó los artefactos para tirarlos fuera de su alcance. Sin embargo, durante este intento, se escuchó un estruendo y la mujer cayó desplomada al suelo, muriendo al instante.
El menor tuvo que ser atendido por la crisis nerviosa que presentó luego de ver a su madre sufrir el accidente a causa de la pólvora.